¿Cómo leer una etiqueta nutricional?

By Coach Isacu

Familiaaaa!! Hoy vengo a hablarles sobre uno de los temas menos tocados en el mundo del fitness: LOS INGREDIENTES. 

Las personas (incluyéndome) hablan mucho de calorías y de que solo estando en un déficit calórico se puede bajar de peso. Eso es TOTALMENTE cierto. 
Pero más que solo la cantidad de calorías que ingerimos, debemos darle importancia a la fuente de donde provienen esas calorías.   

No se trata de obsesionarnos con este tema y pasar trabajo cada vez que vamos al supermercado. La idea es que puedas elegir productos con mejores ingredientes y estar consciente de lo que estás comprando.

A continuación, te enseño que debes revisar al momento de leer una etiqueta nutricional.


Vamos a hacer un breakdown de la Coca Cola zero.  A simple vista pensamos que estamos tomando una decisión inteligente. ¡Cero azúcar, cero calorías!

Sin embargo, cuando vemos los ingredientes nos damos cuenta que la mayoría son perjudiciales para nuestra salud. Empezando por el aspartame  que está directamente conectado con problemas cognitivos. 

Otro ingrediente de la Coca Cola zero es el ciclamato sódico. Este componente es un sustituto del azúcar cuyo uso fue prohibido en 1969 ya que experimentos en ratas indicaron que el ciclamato podría aumentar el riesgo de cáncer de vejiga en seres humanos.


Dicho esto, es clave saber  con que productos reemplazar ciertos alimentos que nos encantan pero sabemos que no aportan nada bueno a nuestra salud.

Debajo te dejo unas cuantas ideas:


Así que ya saben, DESPUÉS NO DIGAN QUE NO SE LOS DIJE! La vida es un balance. Podemos darnos nuestros gustos y disfrutar pero también ser conscientes y tomar mejores decisiones a la hora de comer en nuestro día a día. 

With Love, Coach Isacu

Identificarse dejar un comentario
Disciplina Mata Talento!
By Dr. Matias Hernandez