Conectando con la actividad física desde el autocuidado

          Hay quienes comienzan a realizar actividad física por un deseo de modificar el cuerpo y su apariencia – tenemos metas de querer vernos de cierta manera, o que nuestro cuerpo pueda levantar tal cantidad de peso y eso está okay, no obstante, te invito a pensar en la actividad física desde el autocuidado.

          El autocuidado puede verse de muchas formas y varía dependiendo de las necesidades de cada persona. Algunos días puede verse como descansar, ver a amigas/os que nos dan energía y calorcito en el alma y otros días puede verse como hacer tu rutina de ejercicios preferida (¡extra points si es con The Hit Club!).

          Esta postura va en línea con tener una relación sana con el ejercicio y conectar desde el disfrute del movimiento y de nuestro cuerpo; y en contraposición con ejercitarnos exclusivamente con el único fin de modificar cómo nos vemos (lo cual nos puede llevar a tener hábitos muy poco saludables como la restricción alimentaria o la ortorexia).

          Recordemos siempre que nuestros cuerpos son merecedores de actividad con la que nos sintamos a gusto y es importante habitar nuestros cuerpos sin culpas ni reproches de ningún tipo. Esto es vital para construir una práctica y hábitos que se sientan bien dentro y que podamos sostener en el tiempo.

          Para conectar con la actividad física desde el autocuidado te recomiendo:

          ·      Estar clara/o de tu “por qué”

          ·       Hacer actividad física que disfrutes y te divierta

          ·       Respetar tu cuerpo y tus emociones, sin importar cómo se vea tu cuerpo

          ·       Tomar decisiones que le hagan bien a tu cuerpo y a tu mente

          ·      Agenda tu tiempo para ejercitarte a modo de establecerlo como un compromiso

          ·  No te excedas haciendo ejercicio de manera compulsiva o como conducta compensatoria.


          •  

          Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
          Identificarse dejar un comentario
          Receta Saludable de Pasta de Pesto
          By Chechi Wellness